martes, 23 de febrero de 2010


VISITAS AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Síntesis de la historia argentina. Despliegue de lujo y arte como en pocos lugares del mundo verán concentrados.
Un paseo didáctico, entretenido, lleno de misterios, historias extrañas, mística y esoterismo.
Ambito donde convive el esplendor de la vida y la paz de la muerte, exhibida a simple vista, donde esta se convierte tangiblemente en el otro paso que todos damos.
Conozca los lugares donde descansan gran parte de los Presidentes argentinos, como Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Illia, Alvear o el primer Presidente de la democracia reconquistada después de la última dictadura militar, Raúl Alfonsín.
Asociarán lo aprendido en la escuela con la realidad, viendo los mausoleos del Almirante Guillermo Brown, la esposa del Gral. San Martín, Saavedra, el boxeador Luis Angel Firpo (primer argentino que disputó un título mundial), Pedro Benoit (el diseñador de la ciudad de La plata), el premio Nobel Alejandro Leloir, Vicente López y Planes, Blanca Podestá, el Gobernador Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sánchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, la escritora Victoria Ocampo. Viejos enemigos que hoy comparten el mismo camposanto, como Dorrego y Lavalle, Eva Perón y los generales Lonardi o Aramburu, el presidente Yrigoyen y su derrocador Uriburu, o los mas duros rivales de la generación del `80 Alem y Roca.
Romances, intrigas, personas sepultadas en vida. La misma competencia exhibicionista de riqueza como se desplegó también en los palacios de Buenos Aires.
Observarán la exposición de la mayor cantidad de esculturas y vitroux por m2 del mundo, más incluso, que en el mismo Vaticano. La conjunción de catolicismo, libre pensamiento, paganismo, simbología oculta y masonería como en pocos lugares de la tierra encontrarán.

Una visita amena, de casi dos horas, que les dará una explicación de la historia argentina, sus costumbres y los ayudará a entender el porqué somos como somos, respuesta clave para sumergirnos en los acontecimientos históricos del Bicentenario de la Patria.

Escriba a los e-mails: daniel_pena1872@yahoo.com.ar o danielpena1872@gmail.com para coordinar hora y día.

dp

6 comentarios:

Recoleta dijo...

Muy buena esta actividad! Sigan adelante!

Natalia Crocco dijo...

Muy buena la visita guiada que dirije Daniel, super recomendable para todos los que quieran hacerla!
También me gusta mucho tu blog, está bueno escribir lo que uno piensa y sabe y darlo a conocer al resto, es una buena forma de compartir el conocimiento y transmitirlo. Este blog da cuenta de que se pueden hacer cosas productivas en Internet!
Un saludo!
Natalia Crocco

monycacornejo dijo...

Realmente ansío el momento de poder viajar a Bs As y realizar contigo este recorrido, no dejo de maravillarme con lo que descubro y aprendo en cada una de las entradas. Mis sinceras felicitaciones y admiración.
Mónica de MDQ

Anónimo dijo...

viva naya ukraina!!!!! y viva naya argentina!!!!

JUAN TARAS dijo...

TE DESCUBRI HACE POCO, LEI TODO EL BLOG Y ES MUY INTERESANTE, ESPERO MAS PUBLICACIONES Y PODER ASISTER A UNA GUIADA EN AQUEL LUGAR. VEO QUE ESTAS DESDE EL 2006 PERO BUENO NO SABIA, EN REALIDAD ESTAMOS TAN CERCA PERO TAN LEJOS AL MISMO TIEMPO, FALTA TU VIEJA ACA EN CASA LOS DOMINGOS PARA ESTAR AL DIA, HASTA HOY SE LA EXTRAÑA!!!
SINCERAS FELICITACIONES Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

AL FINAL NUNCA DEJE MI CONCLUSION DE LA VISITA GUIADA Q CONSEGUI REALIZAR CONTIGO, LAS PALABRAS SON POCAS PARA EXPRESAR LO QUE ME DEJO ESE RECORRIDO, SOBRE TODO...LA TUMBA DE ROSAS.
GRACIAS POR TODO!!!!