viernes, 19 de mayo de 2006

CICERONES DE BUENOS AIRES



OPINIONES SOBRE VISITA A BUENOS AIRES CON EL GUIA DE DANIEL PENA

Opinión de Sergio Soltero, de Guadalajara, Mexico. Diciembre de 2005, publicada en:
http://members.virtualtourist.com/sersol

SIMPLEMENTE FANTASTICA !!!

No creo haber sentido tanto entuciasmo en mis largos viajes por otras latitudes, como lo senti en Buenos Aires al descubrir espontaneamente en las calles y en las plazas a las parejas bailando tango...
... La segunda experiencia que nos cautivo. Conocer a Daniel, nuestro Cicerone en Buenos Aires, fue la mejor introduccion al fascinante mundo "porteño" en Buenos Aires. Estando en el hotel nuestro primer dia, conocimos a Daniela, historiadora Checoeslovaca, radicada en ciudad de Mexico, y quien se entusiasmo al oir que esperabamos a nuestro Cicerone en el hotel. Ella se agrego espontáneamente al paseo y resulto ser de lo más interesante la sinergia historica entre Daniel y Daniela...
... Viajar a un país extranjero siempre es un agradable reto. Nosotros tuvimos la suerte de contactar a la Organización Cicerones de Buenos Aires (ver
www.cicerones.org.ar, e-mail cicerones@cicerones.org.ar ). Un felíz encuentro nos llevo a disfrutar de la gratisíma compañía de nuestro Cicerone Daniel Pena ,. "Porteno" con amplio conocimiento de la historia, y cultura de Buenos Aires y de la Argentina. Su grata conversación y sentido del humor nos sirvieron como una introducción ideal al FASCINANTE, basto y polifacético mundo de Buenos Aires. Si ustedes tienen la inquietud como yo, no duden de contactarlos , y si tienen la suerte de conocer a alguien como Daniel, habran ganado un amigo en Buenos Aires.
EL LEMA DE LOS CICERONES: UN AMIGO EN BUENOS AIRES

FELICITACION DE CICERONES A D. PENA POR LA PUBLICACION EN INTERNET HECHA POR SERGIO SOLTERO, DE MEXICO

Hola a todos. Hoy parece ser un día de muchos mails. Queríamos compartir con ustedes buenas noticias que hemos recibido de parte del cicerone Daniel Pena.
Durante el mes de diciembre, Daniel realizó una visita con un visitante mexicano llamado Sergio Soltero y su esposa María Rosa, quienes visitaron nuestra ciudad.
Un tiempo después este visitante contactó nuevamente a Daniel, pidiéndoleque por favor le mandara por escrito el relato sobre la historia delconvento de Santo Domingo y la reconquista frente a los ingleses, relato que nuestro cicerone había compartido con ellos durante la visita.
Daniel se tomó el tiempo de armar un texto y mandárselo. Hoy, recibimos este link
http://members.virtualtourist.com/m/9e939/17875d/ y http://members.virtualtourist.com/m/9e939/17875d/6/ donde podemos leer la experiencia de estos visitantes en Buenos Aires y sobre todo del tiempo compartido con su cicerone. Felicitaciones a Daniel y muchas gracias a Sergio y Ma. Rosa también!!


Bandera capturada a los ingleses en 1806

dp

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola "Che" Daniel. Te enviamos un afectuoso abrazo. Sergio y Rosa Elena

Anónimo dijo...

Hola Cicerones!! Tuve mi visita con ustedes el mes pasado y en verdad quiero agradecer los buenos tratos de nuestro ciceron Daniel Pena de verdad que nos sentimos super complacidos con la visita que nos preparo por el cementerio la Recoleta y demas lugares importantes de la Recoleta! Daniel es todo una enciclopedia, aprendimos muchos de la historia de Buenos Aires resultando asi una experiencia muy enriquecedora! Gracias Cicerones y Gracias a Daniel tomar de su tiempo para ensenarnos un poco de Buenos Aires y su cultura, Gracias Mil!!!!
Alicia Báez, de República Dominicana.
Publicado en Facebook. Diciembre 2011